jueves, 28 de enero de 2010

Participacion

Una de las debilidades mas resaltantes que están presentando los Consejos Comunales es la falta de participación de la comunidad en los distintos escenarios. Se ha creado una matriz que los únicos que pertenecen al Consejo Comunal son los voceros electos. En la ley de los consejos Comunales se establece de manera determinante que la Asamblea de Ciudadanos es la máxima autoridad para la toma de decisiones. Lo que quiere decir que todos los vecinos deben participar de manera determinante en la toma de decisiones.
Otra de las fallas que debilitan el funcionamiento de los CC es que una gran parte de los voceros después de ser electos no cumplen las funciones que le corresponden o simplemente desaparecen y no se sabe mas de ellos. Es lamentable en vista que lo que se busca con los CC es la participación directa de los ciudadanos en la toma decisiones como lo establece la Constitución de la República. Seguiremos insistiendo en este tema en vista que debemos luchar para mejorar nuestras condiciones de vida y la participación esencial para ello.

La Patria es America

En la actualidad la figura de Simón Bolívar se engrandece, tanto como genio y estratega militar como también en su condición de humanista. Los pueblos de nuestra América corren un peligro inmenso de volver a ser colonizados como se esta viendo en algunos países que con la anuencia de algunos dirigentes políticos que están en posiciones de gobierno aceptan de buena gana la intervención de una potencia tan depredadora como los son los Estados Unidos de Norteamericana. Es lamentable que después de haberse derramado tanta sangre y de haber quedado regado el territorio de la América Española con los huesos y la carne de nuestros Padres Libertadores se vuelva con la pretensión imperial de intervenir de manera descarada en nuestra Patria. En todo este asunto lo que se lamenta es que personas nacidas y criadas en este territorio y que por eso hay que llamarlos venezolanos pero que de corazón no lo son, estén apoyando estas iniciativas. Por lo tanto el pensamiento de nuestro Libertador esta mas vigente que nunca y el sentimiento de la palabra Patria debe marcar nuestro rumbo. Por todos los medios disponible debemos oponernos a la injerencia de países en nuestros asuntos. Somos Libres y Soberanos que es la herencia y el legado de los próceres de nuestra independencia y en honor a ellos se debe emprender una lucha concientizadora de lo que esta sucediendo a nivel geoestrategico y geopolitico.
Franklin Freites.

Medio de Informacion

A través del INFOCENTRO del Trigal y con la colaboración de Ana Graciela Medina y Deivy Concepción hemos creado el presente blog. Es algo necesario y estábamos en la búsqueda de implementar un medio que sirviera para mantener informada a la comunidad de una manera rápida y eficiente en vista que una de las quejas de los que habitan esta comunidad era la falta de comunicación de parte de la Vocería del consejo Comunal con los vecinos. La aspiración es que este medio se convierta en algo interactivo y, suministrar a través de el toda la información que amerite la comunidad, así como también sirva como vehículo educativo. Además de esto aspiramos interactuar con otros Consejos Comunal con el fin de intercambiar experiencias e información que sirvan para fomentar la creación de Comunas que es uno de los retos que tenemos como revolucionarios.
Necesitamos la participación del colectivo en este empeño, la clave de todo es el trabajo en conjunto hacia un solo objetivo para alcanzar las metas que nos proponemos, por lo tanto en este blog esperamos contar con colaboradores que deseen transmitir información, conocimientos, saberes populares e históricos asi como cualquier otro que se considere de importancia.
Franklin Freites